DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Invasión de mosquitos en CABA: por qué ocurre y cómo protegerse

Los vecinos se quejan por la gran cantidad de insectos que hay en las calles y en sus casas. A qué se debe este molesto fenómeno. Piden extremar medidas de prevención frente el aumento de casos de dengue.


Durante las últimas horas y principalmente después del intenso temporal que dejó varios muertos, en varias zonas del país se reportó la presencia de mosquitos tanto en viviendas como en espacios públicos.

Pero, ¿por qué ocurre tal invasión? El gran caudal de lluvia que se precipitó durante los últimos días creó el escenario ideal para la proliferación de estos insectos, por lo que crece la alarma y las medidas de prevención para evitar enfermedades como fiebre amarilla, dengue y chikungunya deben estar más al alcance que nunca.

Como estos insectos son transmisores de varias enfermedades, se recomienda el uso de repelentes y los denominados dispositivos ahuyentadores, como tabletas, espirales o aerosoles.

Si bien comienzan los días de altas temperaturas, los expertos también recomiendan utilizar ropa clara y fresca que cubra brazos y piernas para evitar las picaduras.

Otro de los factores a tener en cuenta es la instalación de mosquiteros en puertas y ventanas, como así también vaciar todo tipo de recipiente que pueda acumular agua, ambiente ideal para el desarrollo de los huevos y posterior criadero de mosquitos.

Otras recomendaciones:

  • Dar vuelta botellas o baldes para evitar que se acumule agua.
  • Limpiar, cepillar y cambiar todos los días el agua de aquellos recipientes que contienen o acumulan agua, como el drenaje del aire acondicionado, floreros y bebederos de animales.
  • Tapar los recipientes que son utilizados para la recolección de agua, como tanques, barriles o toneles.
  • Tapar la pileta con una lona (que no acumule agua en los pliegues), tela mosquitera o guardarla debidamente seca.
  • Trasplantar las plantas que están en agua a una maceta con tierra, o ponerle arena húmeda en el portamaceta.

Dejá tu comentario