DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Epidemia de dengue: hay falta de abastecimiento de repelentes para mosquitos

La Secretaría de Comercio anunció que los precios de los repelentes bajarán hasta el 36% pero confirmó que hay problemas de abastecimiento.

La Secretaría de Comercio anunció que realizaron un acuerdo con el sector privado para conseguir que los precios de los repelentes bajen un 25% en promedio pero confirmó que hay problemas de abastecimiento.

Un relevamiento indicó que la mayor parte del faltante es del repelente que se elabora a base de citronella y que son usados para los bebés de hasta 6 meses, por eso se arregló una mejora del abastecimiento.

El acuerdo para disminuir el precio fue arreglado entre el Ministerio de Producción, la principal empresa de repelentes, SC Johnson & Son (off, Raid, Fuyi), y los supermercados, tomando como referencia el valor del Off Family de 165 cm3 en aerosol, que costará 34.99 pesos desde el viernes.

En el marco de la gran epidemia de dengue y zika que vive la región, el Ministerio de Salud recomendó usar repelentes y "vaciar recipientes y elementos en desuso, además de tapar aquellos que se utilizan para recolecta agua; eliminar aquella basura que pueda acumular agua en patios, terraza, calles y baldíos; mantener los jardines desmalezados; destapar los desagües de los techos y limpiar con cloro las piletas de natación".