DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Invasión a Ucrania | Putin volvió a bombardear Kiev

Rusia retomó su ataque a la capital ucraniana a 50 días de iniciado el conflicto armado. Cuando parecía que la situación estaba controlada, volvieron los bombardeos.  La dura advertencia de Zelensky. 

kiev
kiev

Rusia comenzó a desplegar en el este y sur de Ucrania algunas tropas que se retiraron del norte hace dos semanas para preparar su gran ofensiva en el Donbás, y lanzó una advertencia a Kiev con un bombardeo contra una instalación militar cerca de la capital horas después de perder su buque insignia en el mar Negro.

Rusia “aumenta la agrupación aérea y está estableciendo sistemas de mando y control” en la zona operativa este, dijo el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Rusia señaló además que el número y el alcance de los ataques con misiles contra objetivos en Kiev aumentarán en respuesta a cualquier acto “terrorista o de sabotaje” por parte de Ucrania en suelo ruso.

El presidente ucraniano Volodimir Zelensky afirmó que la guerra podría ser mucho más corta si los países occidentales le entregaran las armas que pide y consideró que “el mundo entero” debería estar “preocupado” por el riesgo de que Vladimir Putin utilice un arma nuclear táctica.

Dejá tu comentario