DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

“Inútil e inservible”: la trama de hostigamiento detrás del crimen del joven asesinado por su abuelo en Bahía Blanca

Domingo Verna preside la Sociedad de Fomento en la que trabajaba su nieto. Los conflictos comenzaron en el trabajo y la pelea final se dio por un problema de dinero.

“Sos un inútil y un inservible con 29 años”. Esas fueron las palabras que le dijo Domingo Faustino Verna a Brian Alexis Batalla Verna mientras ambos trabajaban en la Sociedad de Fomento Rosendo López de Bahía Blanca. Los constantes conflictos derivaron en la trágica situación del lunes pasado en la que el hombre de 76 años mató a su nieto de cinco balazos.

Verna preside la Sociedad de Fomento en la que trabajaba Brian y, según los vecinos, ambos mantenían una relación conflictiva de muchos años que fue escalando tensiones durante los años. La hija del imputado, Mariel, aseguró que su padre lo hostigaba constantemente por sus problemas psiquiátricos.

“Le dijo que lo iba a matar y lo golpeó. Le decía inservible e inútil mientras mi hijo trabajaba en una sociedad de fomento”, contó Mariel a TN. Además, reveló que el conflicto que desencadenó el trágico final se habría originado por un supuesto dinero que Brian le debía a su abuelo.

La primera pelea se dio en la puerta de la casa en la que el joven de 29 años atacó al hombre de 76 con un palo de escoba. Luego de unas horas, Brian Batalla volvió a buscarlo e intentó tirar la puerta abajo. La respuesta de Domingo Verna fue fatal: abrió levemente la puerta y lo asesinó de cinco balazos.

bahia blanca

Su hija Mariel habló con TN, detalló cómo era su padre durante su infancia, reveló una trágica trama familiar y denunció que el hombre había amenazado y golpeado a Brian antes del ataque del lunes. “Le dijo que lo iba a matar y lo golpeó. Le decía inservible e inútil mientras mi hijo trabajaba en una sociedad de fomento”, contó.

La mujer relató que vivió una infancia violenta en Bahía Blanca, ya que su papá le pegaba a su mamá y también atacaba a sus tres hijos. Recordó que Verna le pegó a ella cuando estaba embarazada y que su madre se mostraba arrepentida de haberla tenido.

Verna era militar retirado y eso explica por qué tenía armas dentro de su casa de Bahía Blanca. Todo el armamento fue incautado por la investigación, que determinó que el hombre de 76 años sea liberado por su avanzada edad. “Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad”, indicaron desde el ministerio.

El fiscal le imputó al asesino el delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego y habiéndose excedido en la legítima defensa.

Dejá tu comentario