DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Inusual protesta: vendieron dólares en la calle a $5

Uno de los militantes del Partido Liberal Libertario, acompañado por otros diez compañeros, con megáfono en mano, ofrecía a viva voz los dólares en la intersección de Florida y Lavalle.

Militantes que se identificaron como miembros del Partido Liberal Libertario realizaron ayer una inusual protesta en plena city porteña y vendieron dólares a 5 pesos para protestar por los controles impuestos por el Gobierno a la compra de divisas.

Uno de los manifestantes, acompañado por otros diez militantes, con megáfono en mano, ofrecía a viva voz los dólares en la intersección de Florida y Lavalle.

Gonzalo Blousson dijo que "al principio hubo algo de temor pero después se animaron y nos quedamos sin dólares a diez minutos de que terminara el acto".

El dirigente aseguró que "hubo gente que vendió dólares y se llevó pesos".

Los manifestantes realizaron un acto, pese a que en cercanías se encontraban inspectores de la AFIP, que posteriormente decidieron retirarse sin intervenir.

De cualquier manera, la protesta no consistió en una venta como la que realizan los "arbolitos", sino que eran transacciones de uno o dos billetes por cliente.

No obstante, la protesta convocó a una importante cantidad de potenciales compradores, pero sólo se comercializaron unos 200 dólares.