DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Inundaciones trágicas en Buenos Aires: baja el agua y continúa la búsqueda de tres personas

Tras el violento temporal que azotó a gran parte de la provincia de Buenos Aires, se confirmó la muerte de dos personas. Las autoridades destacaron el trabajo de rescate y advirtieron sobre la necesidad de obras estructurales para evitar futuras tragedias.

Cuatro personas continúan desaparecidas y se confirmó la muerte de un hombre a causa del feroz temporal que afectó a la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana.

La información fue confirmada este lunes por la mañana por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, en conferencia de prensa. La víctima fatal fue identificada como Diego Uriburu, quien estaba desaparecido desde el viernes, cuando su vehículo descarriló en la ruta 41.

“No hemos tenido más fallecidos gracias a los sistemas de alerta y a la coordinación con los equipos de Defensa Civil de los municipios”, aseguró Alonso.

El funcionario explicó que dos de los desaparecidos son puesteros de un campo en la ciudad de Rojas, quienes intentaron cruzar un arroyo a caballo para controlar a los animales y fueron arrastrados por la corriente. Los otros dos casos se registraron en Bernal y en Moreno, donde personas se arrojaron por decisión propia a arroyos y no lograron salir.

Durante el temporal se realizaron más de 1000 rescates de personas en riesgo de vida y miles de evacuaciones. “Muchos de esos rescates fueron necesarios porque hubo gente que no respetó los alertas rojo o naranja. Es fundamental quedarse en casa cuando se emiten estos avisos para no poner en riesgo la vida propia ni la de los rescatistas”, remarcó Alonso.

Las localidades más afectadas fueron Zárate y Campana, aunque el temporal impactó en una superficie de 70.000 kilómetros cuadrados. “Un cuarto de la provincia, el equivalente a tres veces la Ciudad de Buenos Aires, quedó bajo agua”, detalló el ministro.

Aunque el agua comenzó a drenar, aún hay muchos barrios anegados. Alonso valoró el trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, pero reclamó inversiones urgentes: “Hacen falta millones en obras de infraestructura para que los vecinos no sigan sufriendo estas situaciones”.

Dejá tu comentario