DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Intervinieron la AFA y la Selección podría volver de Estados Unidos

La IGJ designó a dos veedores y el secretario administrativo de la AFA afirmó que la Selección podría bajarse de la Copa América.

La Inspección General de Justicia (IGJ) suspendió hoy las elecciones en la AFA que estaban previstas para el 30 de junio por irregularidades administrativas, confirmaron a DyN fuentes del Gobierno nacional.

De esta manera, se creará "una comisión normativa" por 180 días, con dos representantes del Gobierno, que serían Fernando Marín y Graciela Ocaña.

El Secretario Administrativo de la AFA, Damián Dupiellet advirtió que con esta medida el seleccionado podría regresar de la Copa América Centenario, si mañana lo decide así el Comité Ejecutivo.

"Nosotros entendemos que esta medida interrumpe un proceso electoral y se lo haremos saber a la CONMEBOL y a la FIFA para que manifiesten lo que corresponda de acuerdo a los estatutos", explicó a La Red.

Al ser consultado sobre el riesgo que corre el seleccionado argentino con esta medida, Dupiellet dijo: "Mañana, el Comité Ejecutivo decidirá y si se pide que la Selección se vuelva se tratará".

"Las categorías de ascenso podrían pedir que se suspenda el fútbol del próximo fin de semana", anticipó el secretario.