DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Interventor sindical aseguró que "gran parte de la producción está parada"

Se trata de Carlos Flaquier, quien también dijo que la Intervención "no tiene intenciones de quedarse para siempre pero que existen un cúmulo de situaciones que nos han tenido en tratar de destrabar conflictos".

Gran parte de la producción de petróleo de Santa Cruz se encuentra parada por los distintos conflictos laborales, con plantas tomadas y empresas que no han podido pagar los salarios, admitió hoy que el Interventor del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Carlos Flaquier.

Flaquier también dijo que la convocatoria a elecciones que un grupo de autoconvocados y delegados están reclamando se demorará hasta tanto no se solucionen estos conflictos.

Señaló que la Intervención "no tiene intenciones de quedarse para siempre pero que existen un cúmulo de situaciones que nos han tenido en tratar de destrabar conflictos, empresasque están financieramente en graves condiciones para pagar salarios, tenemos que priorizar cuestiones y hemos tratado de hacer eso, estamos finalizando un mes y no sabemos como vamos a empezar el otro".

Reconoció en ese escenario que "sigue gran parte de la producción paralizada, y si seguimos con compañeros abrazados a las plantas de rebombeo no se le hace bien, ni al resto de los compañeros ni a la comunidad".

Sobre la toma de la planta LasHeras III, en el yacimiento El Huemul, Flaquier sostuvo que "Bolland pagó todo, y la gente de Oleosur rechazó un pago, se habían consensuado algunos números para que cobren y posteriormente seguir negociando el resto, que no es poco, pero aparentemente no le llegó bien la propuesta a la gente".

Recordó que llegó para hacerse cargo del gremio "hace dos semanas y este paro viene del 16 de marzo, casi 90 días, pero si hay actores que lo único que hacen es poner palos a la rueda, estamos lejos de encontrar una solución".

Advirtió además que hoy la prioridad "es la tranquilidad para la gente" ya que sostuvo que existe "rotura en la cadena de pago" y recordó que "hay otros casos de despido viene mucha gente con contratos a plazo fijo y la ley establece que si se cumple ese plazo, pueden ser despedidos, pero parece que nadie les dijo que observen lo que estaban firmando, nadie los asesoró".

En tanto, la presencia de Gendarmería nacional, convocada a territorio santacruceño por el juez Quelín de Las Heras, fue repelida en Pico Truncado por más de 300 vehículos que salieron a bloquearle el paso a la entrada de la ciudad y en Las Heras, fue el propio intendente de la localidad, quién los abordó en la ruta y le pidió que se retirasen.

Por el momento, no ha existido actuación alguna y los bloqueos tanto de Las Heras 3 como de Los Perales, al igual que la playa de tanques de YPF en Pico Truncado siguen firmes.