DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Interpol pide la captura de Kadhafi

Interpol emitió hoy una circular roja para detener al líder libio Muammar Kadhafi, su hijo Saif al-Islam y al jefe de inteligencia militar de su derrocado gobierno por presuntos crímenes contra la humanidad.

La decisión contra los Kadhafi y su jefe de espías militares Abdullah al-Senussi llegó un día después de que fuera solicitada por el fiscal general de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, quien acusa a los hombres de crímenes contra humanidad.

Kadhafi no se muestra en público desde hace meses, y el 21 de agosto último pasó a la clandestinidad cuando los sublevados contra su autoridad tomaron Trípoli, la capital de Libia, y su complejo residencial, sin poder hallarlo.

Interpol dijo en un comunicado que transmitió la circular a sus 188 países miembro, informó la agencia de noticias DPA.

La circular "restringirá significativamente" los movimientos de los tres hombres y "será una herramienta importante para ayudar a localizarlos y capturarlos", dijo Ronald Nobel, director de la organización policial internacional con sede en Lyon, Francia.

La "circular roja" tiene como fin el arresto provisional de una persona que está siendo buscada con vistas a su extradición o su traslado a una corte internacional.

"Detener a Kaddafi es cuestión de tiempo", dijo ayer el argentino Moreno Ocampo en un comunicado emitido desde la sede de la CPI en La Haya.