DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Internas en el Pro: Macri dijo que son "chusmerios" y negó peleas

El jefe de Gobierno porteño calificó hoy de "chusmeríos" las versiones publicadas sobre discrepancias entre Horacio Rodríguez Larreta, y Gabriela Michetti, que según algunos diarios habrían motivado a esta última a ofrecer ayer su renuncia como precandidata a sucederlo.

"Son chusmeríos que no valen la pena", aseguró Mauricio Macri, para quién esos rumores son producto de la "pequeñez de alguno que dijo alguna cosa de más". De esa forma desestimó las versiones publicadas hoy por algunos matutinos, sobre la existencia de roces entre el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada Gabriela Michetti, precandidatos del Pro a la jefatura de Gobierno de la Capital.

"Fue una reunión constructiva", sostuvo Macri ante los medios al responder sobre la deliberación del gabinete porteño acontecida ayer, en la cual Michetti habría puesto a disposición su renuncia a la postulación, y señaló que tanto la legisladora como Rodríguez Larreta "son dos excelentes candidatos".

Consultado sobre la fecha en que se definirá cuál de los dos será el postulante de su partido para ir como candidato a reemplazarlo en el cargo, Macri respondió que la decisión de conocerá "en mayo".

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño volvió a reclamar a la Legislatura que apruebe la unificación de la elección por comunas con la de jefe de Gobierno.

"Lamento que a los legisladores no les importe obligar a la gente a votar seis veces en cuatro meses", dijo y agregó que espera que "se trate esta semana" el proyecto para unificar fechas, que el Pro no pudo aprobar la semana pasada.

Además, y ante una pregunta sobre el triunfo kirchnerista en las elecciones catamarqueñas, opinó "la lectura política es que no hay que eternizarse en el poder, la renovación es necesaria y ocho años en el gobierno ya son suficientes".