DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Internaron a la mujer que mató a su marido en La Plata, le cortó los genitales y le clavó cuchillos en los ojos

La acusada no está en condiciones de declarar y tuvieron que hospitalizarla. Evalúan si es imputable. Quién era Pedro Zárate, la víctima del aberrante crimen.

La zona de Altos de San Lorenzo no sale de la conmoción tras el crimen de Pedro Zárate, el músico de 50 años que encontraron asesinado a puñaladas y con sus genitales amputados en su casa de la ciudad de La Plata. Mientras tanto, en las últimas horas se supo que su esposa, la principal sospechosa del ataque, no está en condiciones de declarar y tuvo que ser internada.

El crimen salió a la luz el miércoles cuando la cuñada de Zárate fue a buscarlo a su domicilio, preocupada porque no sabía nada de él desde el domingo y no contestaba los llamados telefónicos. Ese día, el hombre había tenido una fuerte discusión con su hermana y ahora detenida por el hecho y ella había aparecido en la casa de su madre con las manos ensangrentadas.

La escena que encontró entonces en la vivienda ubicada en las calles 81 y 28 era dantesca. El cuerpo de la víctima estaba tirado sobre la cama, con una herida profunda de arma blanca en el pecho, sus genitales amputados y un cuchillo clavado en cada ojo.

En tanto, la acusada fue identificada como Florencia Amadeo Catáneo. La mujer intentó escapar, pero en el apuro cometió el descuido de no limpiarse las manos, por lo que dejó rastros de sangre por todas partes. Tras su detención, el foco de la investigación está puesto sobre la imputabilidad, o no, de la mujer.

“No se puede decir si es inimputable o no, pero lo que es cierto es que por el momento no está en condiciones de someterse a proceso penal”, detallaron los investigadores, según indicó Télam. Por el momento, se conoció que Catáneo fue trasladada al Policlínico San Martín, donde quedó internada.

 

Quién es Pedro Zárate, la víctima del crimen

Zárate, un músico cordobés de 50 años, se había mudado hace varios años a la “ciudad de las diagonales”. Además de trompetista, era actor y militante por los Derechos Humanos.

De acuerdo a la información publicada en sus redes sociales, estaba casado con la presunta asesina desde 2011 y tenían un hijo en común de 6 años, que no se encontraba en la casa al momento del crimen.

Tras conocerse la noticia, los mensajes de dolor y conmoción empezaron a multiplicarse en las redes sociales. “Suenan trompetas en el cielo”, fue uno de los emotivos posteos por el asesinato del músico de La Plata.

Otro allegado a Zárate, agregó: “Todavía no caigo, en shock y creo que nunca entenderemos. Quiero recordarte entre cables, consolas, parlantes y artistas, tal como hemos convivido los últimos 15 años. Años y años de armado de sonido para llevar adelante los sueños, proyectos y delirios en la Estación Provincial, cientos de domingos de feria junto al ruedo de circo, infinidad de shows, ahí van y quedarán en los adoquines y recuerdos de quienes allí estuvieron”.

Dejá tu comentario