DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Internaron a la hermana del Papa Francisco

María Elena Bergoglio ingresó a la Clínica Modelo de Morón por una descompensación.

La hermana del Papa Francisco, María Elena Bergoglio de 66 años, fue internada en la Clínica Modelo de Morón, por haber sufrido una descompensación. "Sufrió una severa descompensación que obligó a su internación en el lugar adecuado y más próximo a su domicilio", informaron fuentes al diario Crónica.

La familiar del Jefe de Estado del Vaticano habría sido internada en los últimos días, pero utilizaron otro nombre para poder preservar la identidad de una de las parientes más cercanas de Jorge Bergoglio. Y, de esta manera, evitar que la prensa se dirija a la clínica.

Por su parte, el Papa habría comenzado una cadena de oración para rezar por la salud de su hermana, aunque prefirió no hacerlo público.

Los vecinos de María Elena, quien vive en Ituzaingo, indicaron que no estaban enterados de su estado de salud, pero destacaron: "Fumaba mucho, últimamente estaba muy nerviosa y bastante estresada", y señalaron que los dos hijos de la hermana del Papa, José y Jorge, están muy pendientes de su madre y siempre la acompañan.

Aun no se han realizado comunicados oficiales sobre el estado de salud de María Elena por parte de sus hijos, ni de su hermano desde el Vaticano.