DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Internaron a Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero

Fue sometido a una endoscopia gástrica y quedó internado.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora (59), fue sometido a una endoscopia gástrica y se encuentra en observación por 48 horas en el hospital Regional Ramón Carrillo, de la ciudad Capital.

A través de un comunicado de prensa, fuente oficiales indicaron que el mandatario santiagueño "se encuentra en buen estado de salud" y que "agradece la preocupación de los santiagueños".

A la vez, se informó que Zamora "permanecerá en observación durante las próximas 48 horas, realizándose los estudios médicos correspondientes para luego continuar con sus actividades habituales".

De esta manera, el gobernador no pudo formar parte de la inauguración del Centro de Formación Profesional que estrenó la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica (CEHGA) de Las Termas. En su representación estuvo el jefe de Gabinete de Ministros de Santiago del Estero, Elías Suárez.

El pasado miércoles, previo a la veda electoral, Zamora había cuestionado duramente al candidato a presidente Javier Milei. Dijo que con el libertario en el poder "se paralizará la obra pública" porque a las provincias "les quitarán la obra pública y la coparticipación" como parte de un "ajuste salvaje".

En ese sentido, afirmó que el candidato de La Libertad Avanza busca "destruir el federalismo y a las provincias" por lo que pidió que el domingo los ciudadanos vayan a votar "con esperanza y no con odio porque lo peor que puede haber, es pensar que todo está tan mal que debe destruirse".

Alineado con el ministro de Economía y candidato oficialista, Zamora consideró que Sergio Massa "es el más capaz" para reemplazar a Alberto Fernández y sugirió: "Lo veo en ese balotaje".

Dejá tu comentario