DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Internaron a Estela de Carlotto por un cuadro de intoxicación

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo permanece bajo observación médica en una clínica. Su entorno asegura que su recuperación avanza y podría recibir el alta en las próximas horas.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, evoluciona favorablemente luego de haber sido internada en una clínica privada de La Plata tras sufrir un cuadro de intoxicación.

Fuentes de la institución, citadas por El Día de La Plata, informaron que el estado de salud de la histórica dirigente de derechos humanos, de 94 años, “no es nada grave” y se prevé que reciba el alta médica en las próximas horas. Los trascendidos dan cuenta de que los médicos pudieron estabilizarla con rapidez y descartaron un agravamiento de su cuadro.

La histórica presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo fue atendida en la clínica IPENSA, ubicado en calle 59, entre 3 y 4, en la ciudad de La Plata. Según el mismo medio, Carlotto se encuentra en la habitación 222 del segundo piso.

La clínica IPENSA, fundada hace más de 50 años, es un centro de salud tradicional de la capital de la provincia de Buenos Aires, que cuenta con sedes también en City Bell, ofrece especialidades y atención de urgencias las 24 horas, motivo por el cual fue llevada allí en primera instancia Estela de Carlotto.

El ingreso de Carlotto al centro de salud se produjo a raíz de vómitos y deshidratación, síntomas que motivaron la decisión de internarla por precaución y mantenerla bajo observación, de acuerdo con la información proporcionada por su entorno.

Desde el nosocomio informaron que Carlotto “ya se encontraba hidratada” y que “lograron pararle los vómitos”, por lo cual esta tarde podría recibir el alta médica.

Próxima a cumplir 95 años (el 22 de octubre próximo), la histórica dirigente se muestra como una mujer activa. Por caso, se la vio sonriente emitiendo su voto en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, el 7 de septiembre pasado.

Dejá tu comentario