DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Internaron a Ernestina Pais por un cuadro de “excitación psicomotriz”

La periodista ingresó al centro médico durante la madrugada.

Ernestina Pais fue internada este viernes por la madrugada tras presentar “un cuadro de excitación psicomotriz”. Según informaron allegados a la conductora, al momento permanece sedada y bajo observación.

La periodista se encuentra en en el Sanatorio CEMIC del barrio de Saavedra, en donde permanece aislada y resguardada de toda persona externa a la clínica.

Pais habría ingresado al centro de salud acompañada de otra persona con un “cuadro de excitación psicomotriz”. “En este momento ella se encuentra internada esperando una derivación y continúa en el contexto de sedación”, comentó el columnista Fede Flowers al aire en Rock and pop.

Un “cuadro de excitación psicomotriz” es un término utilizado en psiquiatría para describir un estado en el cual una persona experimenta un aumento significativo en la actividad psíquica y motora. Esto puede manifestarse en una amplia gama de síntomas, que incluyen agitación, inquietud, impulsividad, dificultad para concentrarse, aumento del habla, cambios de humor rápidos y comportamientos impulsivos o desorganizados.

Este cuadro puede ser causado por diversas condiciones médicas o psiquiátricas, como trastornos del estado de ánimo (por ejemplo, manía en el trastorno bipolar), trastornos de ansiedad, trastornos psicóticos, intoxicación por sustancias o condiciones médicas como la fiebre alta o la enfermedad de Alzheimer en etapas avanzadas.

Dejá tu comentario