DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Internaron a cuatro jóvenes por consumo de estupefacientes en Rosario

Dos varones y dos mujeres ingresaron con agudos casos de intoxicación por la ingestión de pastillas, pero ya se encuentran bien.

Cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años fueron internados con cuadros de intoxicación por consumo de drogas en una fiesta de música electrónica llevada a cabo el viernes por la noche en Rosario, quince días después del festival Time Warp.

Los heridos, que son dos varones y dos mujeres, fueron ingresados en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). "Estaban estables esta mañana, posiblemente serán dados de alta hoy", señaló el director del sanatorio, Néstor Marchetti, en diálogo con La Capital.

Además, Marchetti afirmó que tres de los pacientes fueron trasladados desde la fiesta en ambulancias de empresas privadas, mientras que el restante llegó por medio de un auto particular. Uno de los heridos ingresó con un grave cuadro de convulsiones, que pudo ser revertido.

Si bien sus vidas ya no corren peligro, este caso agudizará el debate sobre el consumo de drogas en las fiestas de música electrónica y en los locales bailables nocturnos, luego de que en la ciudad santafesina se aprobara el control de calidad de las drogas sintéticas hace una semana.