DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Intentó robarle y lo mató

Un hombre mató de un balazo a un delincuente que intentó robarle el auto en la puerta de la casa de su novia y que alcanzó a dispararle y herirlo.

Un hombre mató de un balazo a un delincuente que intentó robarle el auto en la puerta de la casa de su novia y que alcanzó a dispararle y herirlo, en la ciudad de Mar del Plata, informaron hoy fuentes policiales.

El titular de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, comisario mayor Fabián Perroni, informó hoy que el hecho ocurrió ayer alrededor de las 22, cuando un hombre de 35 años y mecánico de motos llegó a bordo de un Volksgawen Gol junto a su novia, a la puerta de la casa de ésta, en Casildo Villar al 500.

Según las pericias, la mujer se bajó primero del auto e ingresó a la casa y, cuando el mecánico se disponía a hacer lo mismo, fue sorprendido por dos delincuentes con intenciones de robo.

El mecánico se resistió al asalto, momento en que fue herido de un tiro en el brazo izquierdo por uno de los asaltantes, añadió el vocero.

En ese momento, el mecánico alcanzó a agarrar una pistola que guardaba en la guantera de su auto y disparó contra los delincuentes, uno de los cuales cayó muerto a los pocos metros tras recibir un impacto.

El otro asaltante, en tanto, logró escapar y por el momento no fue localizado.

La víctima del asalto permanecía esta mañana internada en el hospital Interzonal de Mar del Plata en observación, ya que la bala le atravesó el brazo izquierdo y terminó alojada en su tórax, aunque en principio su estado no es grave, indicaron fuentes médicas.

En la investigación del hecho intervino personal de la comisaría 16 y el fiscal marplatense Mariano Moyano.

Sobre el ladrón muerto, las fuentes dijeron que aún no fue reconocido aunque se sabe que es menor de edad.

Las fuentes añadieron que el mecánico tenía autorización para portar su arma, una pistola 9 milímetros.