DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Intento de agresión a un árbitro

El juez del partido de Argentinos de Rosario frente a San Martín de Burzaco, sufrió este sábado un intento de agresión por parte de plateístas rosarinos. El partido fue suspendido.

El partido que Argentino de Rosario perdía hoy por 2 a 1 con San Martín de Burzaco, por la fecha 16 del campeonato de la Primera D, fue suspendido hoy a falta de dos minutos para el cierre, a causa de una agresión que sufrió uno de los jueces asistentes.

El árbitro principal Mauricio Lepanto ordenó la interrupción del cotejo a los 43m. del segundo tiempo, cuando un proyectil arrojado desde la tribuna local impactó en el hombro de uno de sus colaboradores y lo hirió levemente.

La maniobra que desencadenó la agresión se había originado minutos antes, cuando el árbitro Lepanto invalidó una conquista marcada por un jugador "salaíto", que decretaba el empate provisorio. Como consecuencia de la protesta recibió la tarjeta roja el futbolista local, Mauro Belén.

El árbitro Lepanto decidió la suspensión del encuentro y luego tuvo inconvenientes en los vestuarios, cuando un par de plateístas lo increparon y pretendieron abordarlo. La policía local calmó los ánimos y la tensión fue desapareciendo de a poco.

En el estricto aspecto futbolístico, Deportivo Riestra venció como visitante a Puerto Nuevo, en Campana, por 1-0 y se acercó a la línea del líder Sportivo Dock Sud, que este lunes jugará su partido ante Ituzaingó.

Los resultados generales de la jornada fueron los siguientes:

Claypole 1 (Carlos Torres)-Barracas Bolívar 3 (David Barea, Norberto Figueroa y Jorge Carrizo)
Puerto Nuevo 0-Deportivo Riestra 1 (Leandro Asad)

Lugano 0-Juventud Unida 1 (Leonardo Bonomo)

Atlas 4 (Martín Giménez -2-, Wilson Severino y Diego Leguiza)-Victoriano Arenas 0.

Argentino de Rosario 1 (Gonzalo Massía)-San Martín de Burzaco 2 (Milcíades Arrúa Miranda y José Pereira, de penal). Suspendido a los 43m. del segundo tiempo, por agresión a un juez asistente.

La fecha continuará mañana con los partidos Central Ballester-Yupanqui (en Liniers) y Deportivo Paraguayo-Argentino de Quilmes (en Riestra), ambos desde las 17.00. Y finalizará el lunes con los encuentros Centro Español-Cañuelas (en Liniers) y Dock Sud-Ituzaingó, también a partir de las 17.00