DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Intentó cobrar un cheque con documento falso y acusó al suegro

La Cámara Federal confirmó el procesamiento por estafas para una mujer que intentó cobrar un cheque de 900 pesos en una sucursal del Banco de la Nación valiéndose de un documento adulterado, tras lo cual argumentó que su suegro le había "encomendado" esa tarea.

La medida recayó en Melina Bonomo cuyo procesamiento sin prisión preventiva fue confirmado por los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, quienes ratificaron de esa manera lo resuelto en primera instancia por el juez federal Julián Ercolini.

Distinta fue la suerte de Eliseo Pallero, ex suegro de la muchacha, quien también había sido procesado pero la Sala II del tribunal de apelaciones revocó esa medida y la transformó en una momentánea "falta de mérito" aunque seguirá sometido a la investigación.

Los hechos juzgados ocurrieron el 21 de septiembre de 2007 en la sucursal del Banco Nación de Bartolomé Mitre 326 en el microcentro porteño, cuando la joven "intentó cobrar un cheque de 900 pesos, valiéndose de una identidad falsa, mediante la exhibición de un documento de identidad apócrifo", dice el escrito.

La defensa de la imputada había afirmado que la falsificación era "burda" y que no podía producir engaño a un bancario, pero los camaristas dijeron que "la capacidad de causar el perjuicio requerido por las figuras penales imputadas debe conciliarse con la del hombre común que se intenta inducir a error y no con la apreciación que puede efectuar el individuo experto".

En su descargo, la joven había afirmado su "total desconocimiento" de los hechos y que sólo había realizado un "trámite encomendado por su ex suegro", algo que el hombre negó enfáticamente.