DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Intentaron fugar por el mismo lugar de una fuga anterior

Una rejilla de ventilación tirada en el pasillo de las celdas 19 y 20 fue el indicio de que algo malo estaba pasando en el Penal 3 de Bariloche.

Ese dato originó una inspección en ese sector de la cárcel y el personal se puso alerta.

Minutos después descubrieron un boquete en el cielorraso y constataron que faltaban cuatro internos.

El boquete se hizo en el mismo lugar por donde escaparon el 8 de noviembre pasado cinco internos, informó el director del penal, subcomisario Rubén Urzagasti al diario Río Negro.

Se trata de dos celdas que están comunicadas por un pasillo. Allí había diez internos alojados hasta el lunes a la tarde. Entre ellos estaban Maximiliano Bascur, Guillermo Fabián Loise, Esteban Baeza y Maximiliano Haneck, quienes protagonizaron el intento de fuga.

Urzagasti relató que cuando vieron la rejilla de ventilación en el suelo, los guardias avisaron y se organizó de inmediato una inspección en las celdas 19 y 20, con la que constataron el boquete y la ausencia de cuatro internos.

Empleados policiales y penitenciarios revisaron entonces el entretecho, que es amplio porque cubre gran parte del penal. Recorrieron un tramo pero no pudieron localizar a los fugados, aunque todo indicaba que estaban ocultos en ese sitio completamente oscuro. Mientras, otro grupo de policías vigilaba en las celdas.

Una hora después los cuatro internos desistieron del intento de fuga y regresaron a las celdas por el mismo boquete por el que se habían escapado, explicó Urzagasti.

Allí, fueron reducidos por el personal del penal y se dispuso que sean alojados en otro sector del establecimiento penitenciario. Ayer se realizaron las reparaciones en el cielorraso y se reubicó a los otros detenidos.

Fuentes del penal comentaron que como se están realizando los trabajos de remodelación en el edificio, los internos aprovecharon los ruidos de la obra para realizar el boquete sin despertar las sospechas del personal de guardia.

De la fuga del 8 de noviembre pasado, sólo fue recapturado Baeza, quien está procesado por el homicidio del comerciante local Cristian Vargas Naiman.