DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Intentaron evitar el suicidio

El defensor oficial que representaba a Adriana Cruz. aseguró que había solicitado a la Justicia que mantuvieran "cuidados intensivos" de la imputada "para evitar este tipo de situaciones".

El defensor oficial que representaba a Adriana Cruz, la mujer acusada de asesinar a su hijo
en el jacuzzi en un country en San Vicente y que murió hoy tras un intento de suicidio, aseguró que había solicitado a la Justicia que mantuvieran "cuidados intensivos" de la imputada "para evitar este tipo de situaciones".

 En declaraciones, el defensor oficial Juan Stassi aseguró que "no se resguardó debidamente" a la imputada y cuestionó el desempeño del fiscal y del juez del caso porque consideró que "hubo una sobreexposición innecesaria del caso".

 "Desde el momento en que Cruz fue aprehendida, tanto el personal médico de San Vicente como los peritos oficiales recomendaron que debía haber cuidados intensivos, ya que había
claras intenciones suicidas", dijo el defensor oficial.

 "Por eso se solicitó la internación de Cruz en una unidad donde pudiera tener la asistencia psiquiátrica necesaria, para prevenir cualquier acto de estas características", aclaró.

Ante esta situación, la Justicia solicitó que Cruz fuera alojada sola en una celda de la Unidad Penitenciaria 45 de Melchor Romero.

 "Todo hace pensar de que se trató de un suicidio, pero ahora interviene el fiscal de instrucción 2 de La Plata, Tomás Morant, que deberá establecer qué fue lo que pasó", dijo.

En tanto, el defensor oficial cuestionó la exposición mediática del caso por parte del fiscal de instrucción Leandro Heredia y del juez de Garantías Juan Pablo Masi.

"Hemos realizados varias situaciones tendientes a tratar de sacar la presión que había en este caso. Hace 13 días que el juez de garantías tenía un escrito para resolver su recusación  (planteada por el defensor general de La Plata, Omar Ozafrain) y no lo ha hecho", dijo.

Finalmente, el defensor oficial explicó que, a su criterio, "no se había resguardado debidamente a la persona que por el momento seguía siendo inocente. Había una sobreexposición innecesaria".