DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Intentaron cobrar rescate después de liberar al secuestrado

El detenido, de 29 años, intentó cobrar el rescate a pesar de que la víctima ya había sido abandonada sana y salva en una zona rural de Luján. Hay un detenido.

Un hombre fue detenido cuando cobró un rescate de 50 mil pesos tras secuestrar, junto a un cómplice, a un vecino en la localidad bonaerense de Campana, al que debieron abandonar en la zona de Luján luego de chocar contra una cuneta.

El detenido, de 29 años, intentó cobrar el rescate a pesar de que la víctima ya había sido abandonada sana y salva en una zona rural de Luján.

La odisea vivida por Ernesto Stachiotti comenzó poco antes de las 22, cuando frente a su domicilio de la calle Almirante Brown al 100 fue abordado por dos desconocidos armados, que lo obligaron a subir a un auto Volkswagen Suran.

Los delincuentes llamaron a la familia para pedir rescate y llevaron a la víctima por calles de tierra en dirección al vecino distrito de Luján.

En un momento, pasaron cerca de un patrullero, lo que tentó al damnificado a arrojarse del vehículo, aunque finalmente desistió de esa idea, según contó él mismo.

"Si yo me tiraba, me mataban a mí y a uno de los policías, que en ese momento estaban distraídos", contó Stachiotti, en diálogo con el canal C5N.

Para el hombre, la intención de los delincuentes era llevarlo a una zona rural.

"Me querían llevar por calles de tierra porque querían atarme y dejarme desnudo en un campo para pedir rescate", contó sobre esa situación particular.

No obstante, el hombre pudo zafar de los secuestradores por una circunstancia fortuita.

"En un momento hacen una mala maniobra en una calle con una loma, al dar marcha atrás se topan con la zanja y quedan colgados", recordó sobre el accidente que derivó en su liberación.

Los delincuentes optaron en ese momento por encerrar a Starchiotti en el baúl del vehículo, en el barrio Santa Marta, de Luján, y escapar.

"En un momento no escuché más ruidos. Ahí rompí la bandeja y quedé en el interior del (habitáculo del) auto. Cuando salí fue a pedir ayuda, porque estaba en ropa interior y me ayudaron", relató.

El hombre finalmente fue ayudado por vecinos y se comunicó con la Policía, para luego hacer lo propio con sus familiares.

Poco antes, uno de los asaltantes volvió a llamar a la familia del damnificado, a pesar de haberlo abandonado, y acordó el pago de 50 mil pesos.

El pago del rescate fue controlado por personal de la DDI de Zárate-Campana, cuyos efectivos apresaron al hombre que cobró el dinero, le secuestraron los billetes, una réplica de arma de fuego y pertenencias de Starchiotti.