DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Intenso movimiento turístico

En la terminal de Retiro se prevé para hoy un importante caudal de micros. En las rutas que llegan a la Costa Atlántica, anoche, se intensificó en un 22% el tránsito.

Desde la terminal de ómnibus de Retiro salieron ayer 2150 unidades y para hoy se calcula que se sumarán otras 2.400, informó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Alejandro Rusconi, subgerente de Fiscalización de la CNRT, aseguró a Télam que realizan "controles de alcoholemia a los conductores y controles de seguridad a los micros, como matafuegos, estados de gomas, tacómetros".

Además, "como control de seguridad también se chequea que las personas que asciendan a las unidades coincidan con los listados de pasajeros y con su número de documento", remarcó.

Por otra parte, integrándose a la campaña contra la trata de personas, la CNRT dispuso proyectar en todos los micros un video sobre el tema.

Sobre el tránsito, las rutas 2, 11, 56 y la autopista Buenos Aires-La Plata, vías para llegar a la Costa, registraban anoche alrededor de un 22% más de vehículos que lo habitual, confirmó Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional.

Asimismo, dijo que el intenso tráfico de camiones y ómnibus de larga distancia provocaron demoras en las rutas del Litoral, y en el puente general San Martín, que une Gualeguaychú con Uruguay, la tramitación aduanera tuvo un tiempo de espera de una hora.

Quienes transitan hacia Rosario y Córdoba desde Buenos Aires, lo hacieron con demoras que ivan de los 15 a los 20 minutos. En tanto, las autovías del centro-oeste bonaerense presentaron también tránsito lento.

Desde Vialidad recordaron que hay un megaoperativo que realiza el organismo junto a policías provinciales y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El mismo consiste en control de velocidad por radar, test de alcoholemia y verificación técnica obligatoria actualizada.

Sobre las reservas, en especial en los balnearios bonaerenses, rondan en un 95 % en hoteles de 5 y 4 estrellas y en aparts, de acuerdo a datos suministrados por la Secretaría de Turismo bonaerense.

Según el organismo, Mar del Plata, tiene un promedio de 80 a 95% de reservas hoteleras.

Ignacio Crotto, titular del ente turístico, señaló que la temporada comenzó "con excelentes perspectivas y se anticipó a lo previsto dado el impacto que ha generado la realización del Rally Dakar en la zona".

En Pinamar, los aparts cuentan con un 80 % de reservas; San Bernardo completó el cupo de aparts, al igual que Miramar que presenta altos índices de predilección por estos alojamientos, al igual que por las cabañas.