DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Intensifican la búsqueda del entregador de la embarazada baleada

El juez de garantías de La Plata afirmó que se intensificó la búsqueda de "Pimienta", el "marcador" que habría entregado a Carolina Piparo en el banco.

César Melazo, juez de garantías de La Plata, subrayó que se intensificó la búsqueda de Miguel Ángel Silva, alias "Pimienta", el “marcador” que habría entregado a Carolina Piparo en el banco, y remarcó que hay mucha “voluntad de trabajo para encontrarlo”.

“La orden de detención fue hace 3 días, a la par de las otras personas encontradas, el domicilio se allanó y ya no estaba en el mismo, dicen que vendió la camioneta”, expresó hoy en declaraciones a radio Continental.

"Hay cinco personas detenidas y está siendo buscado este hombre con orden de detención, sería el supuesto marcador de la fila de esta banda, identificado en la causa", comentó Melazo.

En cuanto al banco, refirió que “el fiscal Marcelo Romero, que está trabajando muy bien, está viendo cintas de videos de ese día y días anteriores, para ver si esta gente era habitué”.

El juez recordó que "hay constancias en la causa que fueron secuestrados un par de Nextel que fueron repartidos entre los miembros de esta organización” y que también hay un auto secuestrado. “No era una banda improvisada, era una banda organizada", definió el magistrado.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, resaltó que "como esta ocurriendo en la mayoría de los casos, a las pocas horas, con la acción de la policía, con información que nos llega y con el aporte por parte de cámaras de seguridad, se puede detener a los responsables y ponerlos a disposición de la Justicia".

Por este caso, fueron detenidos en principio Carlos Burgos (18), presunto autor del disparo que hirió Carolina (34) así como Stella Maris Grizzia (28) y Jenifer López Leguina (19), a quienes se les secuestró dinero presuntamente del robo.

El fin de semana se apresó a Luciano Leonel Mario López (19), conductor y dueño de la moto, y a Juan Manuel Calvimonte (24), presunto cerebro de la banda.