DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Intendente detenido por abuso sexual contra una menor

Enrique Aybar fue acusado por la madre de la víctima, quien aseguró que el jefe comunal de Puerta de Corral Quemado quiso sobornarla.

Enrique Aybar, intendente de la localidad de Puerta de Corral Quemado, en el departamento de Belén, Catamarca ha sido detenido tras una denuncia de la mamá de una joven de 14 años quien acusó al funcionario de abuso sexual e intento de coima.

Los fiscales de la Unidad de Delitos Criminales de San Fernando del Valle de Catamarca ordenaron la "inmediata detención" del intendente tras recibir los resultados de los peritajes forenses que los médicos le realizaron a la menor.

La denunciante contó que el intendente Aybar las llevó, a ella y a su hija, hasta la capital provincial prometiéndoles que allí le gestionaría una beca de estudio y las hospedo en un hotel. La madre de la menor dijo que el funcionario golpeó a su hija y "la forzó a ver películas para adultos... En un momento mi hija se asustó y le dijo que le faltaba el aire; ella gritaba, pedía auxilio, y él le tapaba la boca".

"Cuando mi hija volvió a la habitación estaba toda roja, y lloraba. Le pregunté: '¿Qué te pasó, por qué estás así?' Y me respondió: 'Nada'. Pero al instante, él le mandó un mensaje donde le decía que era bonita, que la quería", explicó la madre de la víctima.

Cuando se dio cuenta de lo que había sucedido, la madre de la adolescente relató que se dispuso a realizar la denuncia y el funcionario intentó coimearla: "(Aybar) Me decía que me iba a dar 50.000 pesos y un trabajo efectivo, de 2500 pesos, para mi marido. Y yo le dije que no. Decía que lo que yo quisiera, lo que yo le pidiera, me lo iba a dar, pero me pedía que no hiciera la denuncia".

La acusación que recae sobre el funcionario es delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, cuya pena puede ser de cuatro a 10 años de prisión según establece el Código Penal.