DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Intendente de Villegas: "Moyano no podrá imponer su criterio"

Gilberto Alegre dijo que Moyano "tiene que entender que se trata de un cuerpo colegiado con gente de muchísimo peso y que en este marco de la política hay una deliberación necesaria, una negociación que va a tener que aceptar, aunque le cueste comprenderlo".

El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, advirtió que, como titular en ejercicio del PJ bonaerense, el líder de la GGT, "Hugo Moyano, no podrá de ninguna manera imponer su criterio personal, ya que existe un criterio colegiado".

El jefe comunal explicó que Moyano "tiene que entender que se trata de un cuerpo colegiado con gente de muchísimo peso y que en este marco de la política hay una deliberación necesaria, una negociación que va a tener que aceptar, aunque le cueste comprenderlo".

"Es una cuestión que empieza en un tire y afloje y después veremos cómo se va resolviendo, pero de ninguna manera la gente debe pensar que porque Moyano es presidente del PJ es quien va a dirigir los destinos del justicialismo bonaerense",
indicó.

En declaraciones radiales, Alegre, quien integra el Grupo de los Ocho (los intendentes críticos) y participó de la reunión con el gobernador Daniel Scioli realizada ayer en La Plata, indicó que el líder camionero "será uno más en un Consejo donde todos tiene voz y voto".

"Quizá para él será una cuestión nueva tratar de entender este funcionamiento, pero lo que no puede pensarse es que Moyano se va a alzar con el PJ provincial porque una cuestión circunstancial lo colocó en la presidencia", remarcó.

Argumentó que "la realidad es que Moyano ya es presidente del PJ bonaerense porque una cuestión legal así lo indica al estar de licencia obligada" el vicegobernador Alberto Ballestrini.

"En la sociedad existe la idea de que Moyano es una preocupación y le temen a que avance dentro de las estructuras de la política. Creo que es un compañero que entiende la realidad política muy rápidamente. El va a tratar de imponer su criterio pero lo va lograr del accionar de cada uno de nosotros", remarcó.

Además, Alegre relativizó las muestras de poder que suele realizar Moyano, al considerar que "tampoco puede paralizar el país por cualquier cosa".

"No va a entrar en una locura que lo puede llevar a su propia caída. Pero es un camino que tendrá que recorrer", remarcó el jefe comunal de General Villegas.