DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Intendente de la "pelopincho", denuncia: "Soy víctima de un fusilamiento mediático"

El intendente bonaerense de Necochea responsabilizó a dirigentes del radicalismo, a Venegas y a Moyano por su suspensión.

El intendente bonaerense de Necochea, Horacio Tellechea, suspendido preventivamente por el Concejo Deliberante de ese municipio, responsabilizó anoche a dirigentes del radicalismo y a los sindicalistas Gerardo Venegas y Hugo Moyano por su suspensión, al tiempo también que adjudicó al Grupo Clarín su "fusilamiento mediático" por pertenecer al kirchnerismo.

Tellechea, quien confirmó que apelará su situación ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires -que ya falló a su favor durante otro intento destituyente-, sostuvo que si su suspensión se debe a la correlación de fuerzas opositoras en el Concejo Deliberante, donde "sobre dieciocho concejales, hay siete que pertenecen a la fuerza de Venegas".

"El (secretario general de UATRE) Momo Venegas es oriundo de Necochea. Y esto tiene que ver con lo que él ha realizado a lo largo de toda su vida: una tarea desde lo gremial pero también con injerencia política teniendo como plataforma el distrito de Necochea", dijo Tellechea, en diálogo con la Televisión Pública.

En ese sentido, el intendente suspendido del Frente para la Victoria indicó que lo sucedido en su distrito "es ni más ni menos que los mismos embates que viene sufriendo la Presidente (Cristina Fernández de Kirchner) a lo largo de la gestión. Y prueba de ello es lo sucedido el último 20 de diciembre en Plaza de Mayo con el radicalismo, Venegas y Moyano", a quienes acusó de repetir esa alianza opositora en territorio necochense.

La cara visible de la UCR en Necochea es el concejal opositor Alberto Esnaola, integrante de la Comisión Investigadora que trabajó sobre la destitución del intendente, y a quien Tellechea señala como responsable de "hacer las denuncias mediáticas, siempre difundidas por el Grupo Clarín y desde el mismo día que asumimos. Se trata de una oposición destructiva".

El jefe comunal fue suspendido en forma preventiva por 13 votos a a favor y 5 en contra, y el 8 de febrero próximo, en una sesión extraordinaria, los concejales deberán resolver si transforman la suspensión en destitución, luego de escuchar su descargo y su defensa, aunque el propio Tellechea dijo que la resolución es conocida ya que ha sido condenado por el Concejo previamente y que es por ese motivo que apelará ante la Corte Suprema provincial.

Con siete votos de Unión Peronista, cinco de la Unión Cívica Radical y uno de Unidad Socialista, Tellechea fue suspendido por segunda vez en su cargo, luego de que el 23 de noviembre último el Concejo entendiera que había obstruido el trabajo de la Comisión Investigadora, aunque luego la Suprema Corte de Justicia Bonaerense lo restituyó en el cargo.

La próxima sesión especial se realizará el 8 de febrero a las 14.30, para que Tellechea ejerza su derecho a defensa, y ese mismo día el Concejo Deliberante tratará la posibilidad de destituirlo de manera definitiva.

El miércoles pasado Tellechea fue acusado por los miembros de la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante de 13 cargos en su contra por presunto mal desempeño en la función pública.