DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Intendente de Bariloche prohíbe hacer pintadas

Marcelo Cascón, intendente de Bariloche, dispuso castigos para quienes pinten espacios públicos de la ciudad. Entre los infraccionados estuvo el ministro de Educación y el vicegobernador.

El intendente de Bariloche, Marcelo Cascón, dispuso castigos para quienes pinten
espacios públicos de la ciudad, y entre los infraccionados estuvo el ministro de Educación y precandidato a gobernador de Río Negro, César Barbeito, y el vicegobernador Bautista Mendioroz.

Cascón instó a la Dirección de Inspección General de la Municipalidad a labrar actas de infracción a quienes realicen pintadas políticas o de otra temática en los espacios públicos de paradas de colectivos y alcantarillas.

La primera sanción fue para el propio ministro de Educación, de su mismo partido (UCR), quien fue fuertemente cuestionado en Bariloche y la localidad vecina Dina Huapi por las pintadas vinculadas a su candidatura a gobernador en las elecciones del 2011.

Cascón destacó que el ministro y candidato gastó mucho dinero en pintadas en la zona en "pintadas sistemáticas" que "enchastraron la ciudad".

Luego fue sancionado el dirigente justicialista de Bariloche Leandro Costa Brutten, el intendente de General Roca y precandidato a gobernador por el PJ, Carlos Soria, y el vicegobernador Mendioroz, también precandidato a gobernador pero por la UCR.

La Municipalidad informó que la idea es impedir las pintadas políticas fuera de las áreas permitidas o en aquellos paredones que no cuenten con autorización de los propietarios, además de alcantarillas y garitas del transporte de pasajeros.

El inspector labra un acta de infracción, tras lo cual el infractor puede realizar un descargo, luego de lo que la Justicia de Faltas municipal resolverá si corresponde la aplicación de la multa.