DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Instituto no tuvo respuestas en Isidro Casanova

El conjunto cordobés perdió ante Almirante Brown por 2 a 0 en San Justo por la segunda fecha de la B Nacional. Pablo Caballero marcó los dos goles del elenco local. Hubo dos penales, los dos atajados por los arqueros.

Almirante Brown logró un inobjetable triunfo sobre Instituto de Córdoba por 2-0, de local, con el desequilibrio del delantero Cristian Chávez, la figura, y los goles de Pablo Caballero, en el partido que abrió la segunda fecha de la Primera B Nacional.

El ex delantero de Racing anotó de cabeza a los 10 minutos del primer tiempo y 18 del segundo, luego de una maniobra meritoria de Chávez, que debutó en "La Fragata" tras su llegada de San Lorenzo.

En la parte inicial los arqueros se lucieron al atajar un penal cada uno. Julio Chiarini, de Instituto, devolvió el remate de Caballero (13m.) y Gastón Losa hizo lo propio con un envío de Maximiliano Barreiro (38m.).

Almirante Brown, que jugó desde los 27m. del primer tiempo en desventaja numérica por la expulsión de Santiago Echeverría, sumó 4 puntos y quedó provisoriamente como líder del campeonato.

Instituto, en cambio, extendió a cinco partidos su racha sin triunfos, considerando el cierre de la pasada temporada en la que perdió la chance de subir a primera.

En el barro, sobre un campo en aceptables condiciones, Brown fue más certero que su rival, sacó una rápida ventaja con una pelota parada y explotó la velocidad de Chávez, que con espacios, fue imparable para la visita.

Instituto generó situaciones pero Losa fue una barrera infranqueable durante toda la mañana en Isidro Casanova.


Síntesis:

Almirante Brown: Gastón Losa; Iván Centurión, Hernán Ortiz, Santiago Echeverría y Ezequiel Garré; Jonathan Zacaría, Sergio Meza Sánchez, Daniel Olmedo y Joel Acosta; Cristian Chávez y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.

Instituto (Córdoba): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Nicolás Delmonte y Roberto Floris; Mauro Bellone, Federico Vismara, Gonzalo Bazán y Marcos Aguirre; Javier Velázquez y Maximiliano Barreiro. DT: Darío Franco.

Gol en el primer tiempo: 10m. Caballero (AB).

Gol en el segundo tiempo: 18m. Caballero (AB).

Cambio en el primer tiempo: 31m. Mauro Marrone por Zacaría (AB). En el segundo tiempo: 16m. Cristian Bernardi por Aguirre (I) y Gastón Giménez por Caballero (AB); 22m. Gustavo Gotti por Floris (I); 24m. Fabián Coronel por Damiani (I) y Leonel Altobelli por Acosta (AB).

Incidencias en el primer tiempo: 13m. Chiarini le desvió un penal a Caballero (AB); 27m. expulsado Echeverría (AB) y 28m. Gastón Losa le desvió un penal a Barreiro (I).

Arbitro: Mauro Giannini.
Estadio: Almirante Brown.