DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Instalaron la carpa contra la reforma judicial frente al Congreso

Diputados opositores colocaron un toldo blanco frente al edificio para "impedir que se puedan convertir en ley la reforma del Consejo de la Magistratura y la regulación de las medidas cautelares".

La carpa ubicada frente al congreso que fue el símbolo de las disputas sindicales docentes en los años 90 será utilizada ahora por el PRO, FAP, UCR y PJ Federal para protestar la reforma judicial. 

 

"La carpa por la Justicia Independiente expresa la oposición al proyecto kirchnerista que intenta cambiar estructuras de fondo de la República y llevar a la politización extrema de la Justicia", aclararon los organizadores en un comunicado.

La decisión fue tomada "luego de la multitudinaria marcha del jueves a Plaza de Mayo", con el objetivo de "impedir que se puedan convertir en ley la reforma del Consejo de la Magistratura y la regulación de las medidas cautelares".

La carpa fue inaugurada alrededor de las 17 y permanecerá hasta el miércoles.

"Estará abierta a la ciudadanía durante todo el día, con la intención de que la gente pueda participar en los diferentes espacios de debate, que se desarrollarán con la presencia de figuras representativas de gremios, juristas, representantes de la sociedad civil, jubilados e intelectuales", aclararon.