DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Instalan nuevo modelo operativo para gestiones bancarias

Se trata de un servicio de la compañía MGI-Accusys, especializada en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de software para el área de la Banca y Seguros, en sociedad con la firma Optima Control Cash.

La compañía instalará en Argentina el primer Centro de Desarrollo y Soporte para el Cono Sur de su producto Control Óptimo Efectivo (COE), según se anunció este lunes.

El servicio de COE le permite a las entidades bancarias gestionar el manejo del dinero entre el tesoro central y regional, los cajeros, las redes de sucursales y las sedes de sus clientes corporativos. Antonio Melo, desarrollador del producto COE, explicó que "el manejo del efectivo está en el tercer lugar entre los gastos más importantes que tienen las operaciones de un banco".

"Su correcto manejo puede significar un importante ahorro, que además puede ser volcado a diversos escenarios como reducción de costos o de rentabilidad", dijo el experto. En los distintos países de Latinoamérica, existe un alto nivel de circulante del dinero en efectivo, y en la Argentina se da esa tendencia.

"La aplicación del COE en una entidad bancaria permite reducir hasta un 30 por ciento los gastos por el manejo del efectivo", explicó Carlos Pan, CEO y Chairman de MGI-Accusys. El Centro de Desarrollo y Soporte para el Cono Sur que MGI-Accusys instala en Buenos Aires atenderá además los requerimientos de Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y Chile, con atención las 24 horas. COE ya tiene 10 años de vigencia en países de Centroamérica, dado que fue desarrollado en Venezuela y lo utilizan 28 entidades bancarias del Continente. "Es un producto pensado para Latinoamérica, que tiene en cuenta su cultura de consumo, que analiza la demanda y consecuentemente la gestión", dijo Melo.