DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Insólito: una diputada leyó mal el billete de 1000 pesos y creyó que Chile ocupaba la Patagonia

Mónica Frade de la Coalición Cívica confundió la geografía y se indignó en Twitter por el formato del billete de mayor nominación. Luego, tuvo que borrar la publicación.

Mónica Frade, diputada nacional por la Coalición Cívica, realizó un insólito tuit en el que criticó el reverso del billete de $1000. “¿La Patagonia es territorio chileno en nuestros billetes? Tendrán que explicarlo”, escribió.

Es que la mujer de 63 años creyó que el billete representa un mapa mal hecho de Argentina, donde se le atribuía parte del territorio nacional a Chile.

mónica frade

Frade no se dio cuenta de que lo que figura en el billete es el territorio argentino, pero resaltado con otro color está la zona en la que habita el hornero, que es conocido como el ave nacional y por tal motivo aparece allí.

Pocos minutos después, y luego de múltiples críticas de los usuarios de la red social, borró la publicación. Incluso, la cuenta oficial de “La Libertad Avanza” salió al cruce de la diputada. “No puede ser legal publicar eso”, decía el meme que compartió el espacio político liderado por Javier Milei.

 

Los polémicos antecedentes de Mónica Frade

La diputada nacional ya había tenido dos antecedentes cuestionables. En octubre de 2020, pidió autorizar de emergencia el uso de dióxido de cloro para combatir el coronavirus. “Pido que aprueben los ensayos clínicos con dióxido de cloro”, deslizó en una entrevista, a pesar del repudio de la OMS al uso de ese compuesto químico.

Casi medio año después, en marzo de 2021, la misma diputada fue vestida como presa al Congreso en reclamo por la situación en Formosa y bajó al recinto con una careta de Gildo Insfrán, gobernador de la provincia del norte argentino.

En la vestimenta también decía “Clorinda” en referencia al centro de aislamiento donde se trasladó a personas con coronavirus y la fecha 31 de agosto de 2020, haciendo alusión a la fecha en la que la ciudad quedó bloqueada por disposición del Ejecutivo provincial.

Luego, la mujer que es miembro de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina desde 2019 compartió el momento en su cuenta de Twitter. “Esperando al Presidente de la Nación y a la vicepresidenta Sra. Kirchner. Prontos a comenzar el nuevo año legislativo”.

Dejá tu comentario