DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Insólito! Una calle santafesina lleva el nombre "Julio De Vido"

El ministro de Planificación recibió una inusual condecoración: le pusieron su nombre a una calle a pesar de que está prohibido.

La localidad de Granadero Baigorria está totalmente dividida y envuelta en una inusual polémica desde que la intendente kirchnerista, Romina Luciani, decidió nombrar a una calle como "Arquitecto Julio De Vido", sin consentimiento del Consejo Deliberante ni consenso popular.

La denuncia en contra de la mandataria fue realizada por algunos vecinos y concejales opositores, quienes aseguran que la decisión se tomó unilateralmente y recién tomó conocimiento público durante un acto de inauguración de obras del que participó la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

"Es un acto de obsecuencia", sostuvo el concejal de la UCR Alfredo Secondo sobre la decisión del municipio y agregó que la nominación no cumple con los requisitos de homenajear a alguna persona fallecida o destacada.


A pesar de que la mayoría de los vecinos rechazó la nomenclatura, hubo otros que la defendieron: "Lógico que estoy de acuerdo, si me acuerdo que desde que yo soy chica, acá no había nombres de calle porque ni calles había. Estoy muy contenta porque el barrio progresó mucho", manifestó una de las personas que estaban a favor.

Todavía la medida es discutida, pero no se tomó ninguna medida judicial al respecto más allá de la denuncia. ¿Estás de acuerdo con la decisión del municipio?