DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Insólito: una ballena apareció en una pileta

La figura de 12 metros de largo y unas 30 toneladas de peso sorprendió a los presentes en el lugar. El cuerpo estaba estancado en una piscina. Mirá las fotos...

La insólita figura de 12 metros de largo y unas 30 toneladas de peso sorprendió a todos los que la vieron en ese lugar, insólito. Es que el cuerpo de una ballena, curiosamente, quedó atrapado en una pileta junto al mar en Newport Beach, Sydney, luego de que la marea lo arrastrara desde la costa.

Según informó el diario británico Daily Mail el animal llevaba muerto por lo menos unos tres días, antes de quedar encallada dentro de la piscina.

Si bien es común ver este tipo de animales muertos en la costa, no es para nada fácil encontrarlos donde lo hallaron los pobladores esta mañana.

Según la prensa internacional, expertos removieron la reja de uno de los costados de la piscina para que la marea se llevara nuevamente a la ballena, pero sin éxito.

Ahora, las autoridades analizan o romper una de las paredes de la piscina, o cortar el cuerpo para removerlo. Aunque esto último podría atraer tiburones, lo que sería potencialmente peligro para el lugar.

Pese a su gran tamaño, el ejemplar es una cría, ya que los adultos de esta especie llegan a medir entre 15 a 17 metros y pesan de 50 a 70 toneladas de peso.