DOLAR
OFICIAL $123.05
COMPRA
$129.05
VENTA
BLUE $221.00
COMPRA
$224.00
VENTA

Insólito: un intendente inauguró una pileta de lona

Se trata del jefe comunal de Necochea, Horacio Tellechea, quien dio a conocer esta particular obra como publicidad de su gestión. Está acusado de trece cargos por corrupción.

Desde el área de prensa de la Municipalidad de Necochea difundieron -la semana pasada- un comunicado que decía que el intendente Horacio Tellechea había ayudado con la instalación de una pileta de lona destinada a una escuela de verano en la localidad de Ramón Santamarina, perteneciente al distrito.

En la misma, se indicaba que Tellechea, junto al delegado municipal Diego Lucero, "ayudaron en el armado de la estructura de seis metros de largo, por 3,30 de ancho y 1.20 de profundidad, junto a un grupo de docentes" de la escuela Bernardino Rivadavia.

Pero Tellechea -quien pertenece al Frente para la Victoria-, había sido suspendido de su cargo por el Concejo Deliberante en noviembre pasado acusado de corrupción.

Sin embargo, en diciembre volvió a su puesto por una decisión judicial que dio lugar a una medida cautelar pedida por el mandatario.

Ahora, la Comisión Investigadora deberá resolver si destituye o no a Tellechea, sobre el que pesan nada más ni nada menos que trece cargos por corrupción.