DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Insólito: se atrincheró en la Municipalidad de Chascomús por los "chicos de la calle"

Tran permancecer unas dos horas en el Palacio Municipal y privar de su libertad a dos empleados, se entregó a la policía. Reclamaba "la falta de vivienda y que había muchos chicos en la calle".

Un hombre se atrincheró hoy durante unas dos horas en el Palacio Municipal del partido

bonaerense de Chascomús para realizar diversos reclamos sociales y, tras privar de su libertad a dos empleados, se entregó a la policía, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió esta mañana en el hall central del edificio de la Municipalidad, situado en Cramer 270, en dicho partido del noreste de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo se inició antes del arribo del personal municipal y del comienzo de atención al público, cuando un vecino de Chascomús irrumpió a los gritos en el hall del edificio.

"Este hombre comenzó a efectuar distintos reclamos sociales como falta de vivienda y que había muchos chicos en la calle, pero a título personal, sin manifestar que iba en representación de alguien más", explicó a Télam un jefe policial.

El mismo vocero señaló que en ese momento sólo se encontraban dentro de la Municipalidad el sereno y un personal de maestranza que llamaron a la policía.

Según la fuente, al arribar los efectivos de la Jefatura Distrital local, el vecino, de 34 años, cerró la puerta del hall y la trabó desde el interior, donde los dos empleados municipales quedaron atrapados.

Entonces, el atrincherado exigió la presencia del intendente Juan Gobbi y de las máximas autoridades de la iglesia, aunque tanto el jefe comunal como el obispo local no se encontraban en la ciudad, dijeron los informantes.

Ante esa situación, el vecino continuó con sus reclamos y se negó a dialogar con otras autoridades, por lo que los policías convocaron al Grupo Halcón.

Tras unas dos horas, el negociador de este grupo especial logró entablar un diálogo con el hombre que, luego de unos diez minutos de charla, depuso su actitud, abrió la puerta del hall y se entregó sin resistirse.

Las fuentes precisaron que el vecino fue aprehendido en el momento y que en su poder se secuestró un hacha de pequeñas dimensiones, aunque aclararon que el hombre no la había exhibido en ningún momento del tiempo que estuvo atrincherado.

En tanto, el sereno y el maestranza fueron hallados ilesos por la policía ya que, según los voceros, en ningún momento fueron reducidos, golpeados ni encerrados.

Los pesquisas constataron que durante el atrincheramiento, el vecino sólo provocó algunos daños en el edificio municipal, donde rompió un cableado, agregaron los voceros.

Además, los investigadores procuran determinar si el apresado cuenta con antecedentes penales o psiquiátricos.