DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Insólito: robaron, y en la fuga, chocaron con los cómplices

Detuvieron a uno de los delincuentes en el Hospital San Martín cuando ingresó a la guardia por lesiones sufridas en un accidente.

Cuatro delincuentes que se desplazaban en dos motos cometieron una entradera en el barrio platense de Altos de San Lorenzo.

Redujeron a dos hombres y a una nena de 9 años. Cargaron el botín en una camioneta del dueño de casa y escaparon.

En la fuga chocaron entre sí, volcaron, y uno de los ladrones fue detenido en el hospital, informaron fuentes policiales.


Según informó el diario Hoy, todo pasó cuando dos amigos llegaron a la vivienda de 21 entre 73 y 74 y cometieron un descuido que a veces puede ser fatal: se quedaron charlando en la puerta.

A las 0.30 Jorge Santiago Ocampo, de 36 años, propietario de la casa, se quedó hablando con Norberto Ariel Silva (47) y al lugar llegaron motochorros armados.

Los delincuentes los sorprendieron y en segundos los dos hombres más una nena de 9 años fueron encañonados.

Mientras uno de los ladrones mantuvo dominadas a las víctimas apuntándoles con un revólver, el resto se dedicó a revisar la vivienda.

Un vocero policial indicó que los ladrones se alzaron en unos 15 minutos con un importante botín. 

Metieron en el auto de Ocampo, un Renault Sandero gris modelo 2013 varios electrodomésticos, celulares, un equipo de música, una notebook y dinero en efectivo (mil pesos) y unos cien billetes de colección de otros países", e iniciaron la fuga.

La banda amenazó a los damnificados y se fueron, al parecer eufóricos, en el vehículo y las dos motos. En la fuga ocurrió un accidente de tránsito que involucró a los delincuentes.

"El que manejaba el auto robado, al parecer muy contento por la cantidad de dinero que habían sustraído (se pensaron que habían conseguido dólares y euros), se desconcentró y chocó contra una columna de alumbrado público", detalló uno de los investigadores policiales.

El Renault volcó en 7 y 81, y con el envión embistió a las dos motos de los otros ladrones. Los cuatro golpeados y lesionados, abandonaron los vehículos y se fueron caminando.

Más tarde llegaron efectivos de la comisaría octava de La Plata, y hallaron dentro del auto los electrodomésticos, la notebook y los celulares de las víctimas, y un revólver calibre 22 con cinco proyectiles. También incautaron una moto Honda Fan con pedido de secuestro.

Luego, en la guardia del Hospital San Martín ingresó un joven de 20 años con lesiones sufridas en un accidente.

Los amigos, víctimas del asalto, lo reconocieron como uno de los ladrones, y en sus bolsillos tenía los billetes de colección de distintos países. Ahora buscan al resto de la banda.