DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Insólito: Raúl Castells pide que el Renar le deje portar armas

El líder piquetero asegura que es por seguridad y que como el Renar no les da los permisos, recurrieron a comprar armas en el mercado negro.

Raúl Castells, líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIDJ) dijo que su gente duerme con un arma bajo la almohada y que como el Renar no les autorizó la portación, recurrieron al mercado negro.

"Somos dirigentes opositores y no sabemos cuándo viene el ataque para nosotros. Ya denunciamos que el Renar está manejado por La Cámpora, que lo usan para practicar tiro. El Renar dejó de ser un organismo público. Hoy es un aparato oficialista que le da portación y tenencia sólo a los oficialistas", dijo el líder piquetero.

Luego, explicó por qué quieren tener armas: "Con nuestra diputada nacional, Ramona Pucheta, presentamos tres notas en la Casa Rosada contando la cantidad de ataques que hemos tenido en distintas sedes. Somos una de las 10 ONG más grandes del país y tenemos una universidad con más de 20.000 alumnos. Hemos sufrido muchísimos ataques con armas de fuego en varias de nuestras sedes. Tenemos un grave problema de inseguridad política y el ministro Randazzo no nos da una respuesta".

Castells asegura que se trata de un tema de seguridad, no de lucha: "Sólo estamos dando una respuesta al silencio de Randazzo. Nosotros no estamos promoviendo la lucha armada ni resolver los problemas a los tiros. Sólo necesitamos seguridad. Somos un partido político nacional".