DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Insólito: la tortuga con ruedas

La pobre tortuga Tzvika fue herida en su caparazón por una cortadora de pasto y por eso fue atendida en el Hospital israelí de animales silvestres.

Tzvika, una tortuga hembra que fue herida en su caparazón, fue siendo atendida por doctores silvestres, quienes decidieron colocarle un soporte especial para que pueda desplazarse con facilidad.

La pobre tortuga Tzvika fue herida en su caparazón por una cortadora de pasto y por eso fue atendida en el Hospital israelí de animales silvestres del Organismo de Parques Nacionales y del Safari de Ramat Gan, donde le pusieron un soporte especial con dos ruedas para facilitar el desplazamiento.

Debido a la herida ubicada en su columna vertebral, la tortuga ya lleva dos meses de tratamiento, y el implante de las ruedas fue realizado para darle elevación a las patas traseras y así posibilitar la posibilidad de arrastrarse con las patas delanteras, tal como afirma el veterinario Igal Horovitch.

Sin embargo, aún no se sabe si el animal continuará con el implante, ya que en una primera oportunidad no se aguantó el peso y lo destruyó el mismo galápago. 

En Israel la tortuga de tierra se encuentra en extinción. Hay muchas personas que las crían en los jardines de sus casas lo cual no es legal y provoca daños a la tortuga, al sacarla de su hábitat natural y de procreación, fomentando la extinción de este animal.