DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Insólito: la defensa de Maria Julia Alsogaray pidió la absolución de la exfuncionaria

Según la abogada oficial, se considera que el caso está prescripto por el paso del tiempo, además de presentar dos nulidades.

La defensa de María Julia Alsogaray pidió hoy la absolución de la exfuncionaria menemista al considerar que el caso está prescripto por el paso del tiempo y denunció un "alto grado de politización" de la causa por supuestos hechos de corrupción cuando era titular de la Secretaría de Recursos Naturales, en la década del ´90.

Además, ante el Tribunal Oral Federal 6, la defensora oficial Pamela Biserier planteó dos nulidades, una sobre la audiencia que tuvo lugar en la casa de Alsogaray el pasado lunes, debido a presuntos problemas de salud de la exfuncionaria, ya que "careció del carácter público".

En un alegato que el presidente del Tribunal, José Martínez Sobrino, pidió fuese breve ya que así se hizo con el fiscal el pasado lunes, la defensora reclamó la prescripción al cumplirse seis años desde la primera vez que se convocó a juicio, tal cual lo establece la normativa.

Biserier negó que Alsogaray haya buscado la prescripción y, en ese sentido, rechazó versiones periodísticas que indicaban que había sobreactuado con sus problemas respiratorios, por los cuales fue internada: "La señora supuestamente no se enfermó, sino que hace más de un año que presentó un certificado por esta dolencia", sostuvo.

"La demora viene por los planteos que tiene la Justicia y tarda en resolver, será un problema del sistema", argumentó Biserier.

Y en función de ello pidió la absolución por la prescripción, y luego planteó dos nulidades: una por la audiencia del lunes que se hizo en el living de la casa de Alsogaray, y la otra por otra jornada de juicio en la cual le negaron la posibilidad de escuchar a dos testigos.

Luego ocupó su alegato en asegurar que los hechos que se le imputan a Alsogaray no merecen una investigación penal en su contra y por eso habló de un "alto grado de politización" de la causa.

"Creo que no da ni para un sumario administrativo", ironizó la defensora, al tiempo que negó que los hechos que le imputan a la exfuncionaria menemista hayan generado perjuicio alguno al Estado.

Durante toda la audiencia, Alsogaray se mostró atenta e incluso se quejó cuando entre el público un grupo de periodistas murmuraban, lo que incluso ameritó una queja ante el Tribunal.

A Alsogaray se la acusa de contratar sin licitación trabajos de difusión del Plan Nacional de Manejo del Fuego en 1996 a una empresa y tres particulares.

El lunes pasado el fiscal Mauricio Viera había reclamado la pena de tres años y seis meses de prisión e inhabilitación de ocho para ejercer cargos públicos por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.