DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Insólito: en 24 horas, robaron su casa dos veces

El dueño de una vivienda ubicada en la ciudad de La Plata denunció que asaltantes entraron a su casa a robar dos veces en apenas 24 horas, y contando ambos robos, los delincuentes le llevaron prácticamente todo lo que tenía.

"Esto no se puede creer. Ahora resulta que no puedo ni salir de mi casa. Tengo ganas de quedarme adentro a esperarlos que vengan, porque ya no sé que más hacer", señaló descorazonado el dueño de la casa en cuestión, Jorge Burgos.

Los dos episodios se produjeron en su vivienda, ubicada en la calle 122 entre 66 y 66 bis: el primero se registró el martes a la madrugada y el segundo en la madrugada del miércoles.

En la primera de las oportunidades, un grupo de ladrones, aprovechando que el dueño de la casa se encontraba trabajando, irrumpió en la vivienda y prácticamente la desvalijó.

A Burgos y a sus allegados les pareció que, más allá del mal trance, el incidente terminaba allí; pero no fue así.

Los desconocidos volvieron a ingresar al inmueble, cuando la víctima por motivos personales había salido de su casa, y "se llevaron lo poco que habían dejado" tras el primer asalto, se lamentó Burgos en declaraciones al matutino platense.

"Yo había arreglado como pude la ventana, porque entre que vinieron los peritos por el robo anterior y las cosas que tuve que hacer no pude terminar. Cuando llego (el miércoles a la mañana), veo otra vez la persiana levantada y pensé `chau, me robaron de nuevo`", reconoció Burgos, que trabaja en el Astillero Río Santiago.

Menos de 24 horas después del primer robo, bajo la misma modalidad, y sin que ningún vecino advirtiera la maniobra, los delincuentes concretaron el segundo robo.

"La verdad que no sé qué buscaban, algo que se habrán olvidado. Parece que buscaban plata por como revolvieron todo. Da mucha impotencia esto. Yo tengo que salir de mi casa a la noche para trabajar y ahora resulta que no se puede", concluyó la víctima de los dos asaltos.