DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Insólito: el joven que fue detenido por amenazar a Esteban Bullrich creyó que le escribía a un amante de su novia

Se trata de un adolescente de 18 años que tuvo una insólita confusión por el nombre agendado en el teléfono de su novia.

Un hombre fue detenido ayer acusado de amenazar telefónicamente al candidato a senador nacional por Cambiemos Esteban Bullrich, tras un megaoperativo realizado por la Policía Federal Argentina en la ciudad bonaerense de Tapalqué.

Sin embargo, la amenaza partió de una insólita confusión: el supuesto agresor es un joven de 18 años que quería mandarle un mensaje a un amante de su novia, cuyo número resultó ser el del primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos.

El Ministerio de Seguridad precisó que la detención se logró luego de una investigación iniciada por una serie de amenazas que Bullrich recibió en su teléfono particular. Para ello se analizó una serie de intervenciones telefónicas, análisis de llamadas y antenas de activación, análisis de redes sociales y otras tareas de campo dispuestas para dar con la ubicación del sospechoso.

La propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, felicitó el "profesionalismo" de las fuerzas federales y detalló que la investigación fue desarrollada por la Superintendencia de Seguridad de Estado y Protección del Sistema Republicano y la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal Argentina.

"Él creía que le estaba escribiendo a una persona cercana a la novia, lo hizo por celos", explicó el padre del joven, Matías Di Biasi, de la localidad de Tapalqué, según consigna InfoCielo.

A su vez, el hombre dejó en claro que este "nunca tuvo una respuesta" por parte del amenazado, quien resultó ser Esteban Bullrich, el cual en el teléfono de la joven figuraba como "Esteban Cambiemos".

Luego de allanar el domicilio del muchacho, quien vive con su madre, la policía lo detuvo y todavía se encuentra privado de su libertad por una causa de "amenaza".

"Sigue detenido y es increíble. Evidentemente perjudicó su situación luego de que la propia (Patricia) Bullrich lo contara como ´un mega operativo´. Eso complicó que le dieran la libertad. Me imagino que lo liberarán para no quedar como ridículos", dijo el padre del involucrado al sitio.

La explicación de los familiares es la siguiente: la madre y la novia del detenido son simpatizantes de Cambiemos y tenían el teléfono de Esteban Bullrich luego de que este lo diera por televisión, en una muestra de cercanía y transparencia con la gente.

Lo que la imagen nunca imaginó fue que eso confundiera a su novio, quien en un acto injustificado de celos, empezó a amenazar por mensajes al agendado "Esteban Cambiemos", quien terminó siendo el mismísimo Esteban Bullrich.

"Creo que si le preguntas quien es Bullrich no sabe si es un político o un jugador de futbol", dijo su padre en defensa de su hijo.

Ahora la familia confía en que el joven será liberado, una vez que las palabras de la ministra Patricia Bullrich dejen de surtir efecto.