DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Insólito: el cuadro "el origen del mundo" en vivo y en directo

La artista Deborah de Robertis se desnudó frente a la pintura para mostrar, según sus palabras, "el ojo del sexo".

La artista luxemburguesa Deborah de Robertis abrió la polémica al recrear en primera persona y sin autorización del Museo de Orsay, donde realizó su muestra, el cuadro de Gustave Courbet "El origen del mundo".

De Robertis se sentó frente a la reconocida obra, abrió las piernas y, con ayuda de sus manos, mostró sus partes íntimas al público durante varios minutos. Por las grabaciones de las cámaras de seguridad se pudo observar que los trabajadores, una vez en la sala, se interpusieron entre la artista y los visitantes y, sin forzarla físicamente, desalojaron el lugar.

Si bien la muestra provocó muchos aplausos, el museo parisino indicó que va a emitir un comunicado sobre lo sucedido.

"Mi obra, bautizada Espejo del origen, no refleja el sexo, sino el ojo del sexo, el agujero negro. Mantuve mi sexo abierto con las dos manos para revelarlo, para mostrar lo que no se ve en el cuadro original", desatacó De Robertis al diario Le Monde.

"Actúo con mucha naturalidad, lo que hace que incluso cuando hay vigilantes a veces no digan nada. Lo ven como algo que no es chocante. Intento siempre transmitir algo muy puro", concluyó.