DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Insólito: cobrarán el rescate a quienes se pierdan en cerros

Toda persona que acceda a un sitio natural turístico o recreativo en donde haya algún riesgo de extravío deberá completar una planilla de registro y firmar una declaración jurada.

A dos años de su aprobación, será reglamentada una ley por medio de la cual el gobierno cordobés no se hará cargo de los gastos de los posibles rescates de quienes se pierdan en los cerros.

Según la norma, toda persona que acceda a un sitio natural turístico o recreativo en donde haya algún riesgo de extravío deberá completar una planilla de registro y firmar una declaración jurada con información sobre su estado de salud.

De este modo, el turista afirma que se hará cargo de los costos de un eventual operativo de rescate a la vez que deslinda al Estado de responsabilidad por extravío, según informa hoy el diario La Voz del Interior.

La medida se aplicará por ahora en los tres cerros cordobeses que registran mayor cantidad de visitantes: el Champaquí, el Uritorco y Los Gigantes.

La ley se aprobó luego de la muerte de una mujer de 64 años que se extravió en el cerro Champaquí en medio de una tormenta y murió de hipotermia, en 2010.