DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Insensibllidad al volante! Atropelló, mató y dijo que había chocado un perro

Un remisero de Quilmes mató a una persona, huyó y para justificar el choque del auto dijo que había atropellado a un animal.

Un remiserofue apresado ayer por atropellar y matar a un chico de 15 años el pasado sábado en la localidad bonaerense de Quilmes. Continuará detenido al ser imputado por un delito que no prevé la excarcelación, según informaron fuentes judiciales.

Se trata de Daniel Zequeira (28), quien había sido aprehendido ayer y este mediodía el juez de Garantías 2 de Quilmes, Martín Nolfi, dispuso que siga preso por "homicidio culposo agravado por ocultación de prueba".

El pedido para que siga preso lo formuló ayer la titular de la UFI 9, Claudia Vara, debido a que el acusado escapó del lugar, al devolver el auto a su jefe le dijo que había atropellado a un
perro y reparó el auto para disimular el siniestro, explicó una fuente judicial.

Por su parte, Griselda recordó llorando que el detenido, apresado ayer en Longchamps, "le dijo a un amigo que había atropellado a un perro" para justificar el choque en el vehículo.

La mujer reconstruyó lo sucedido el sábado en base a lo que le contó su esposo, quien presenció el momento del accidente desde una estación de servicio ubicada en la vereda de enfrente.

El hombre le dijo que está en condiciones de reconocer al conductor del Fiat Uno gris que circulaba por avenida Mosconi a la altura de Triunvirato de esa zona del sur del conurbano.

"Mi hijo vino a acompañar a un amigo a buscar un celular, ellos se van a Constitución y él decide volverse a casa porque había ido a un cumpleaños y le pedí que volviera a las 4", relató Grisela.

"Mi marido ve que los chicos toman el colectivo 148, que para en el semáforo, lo espera, lo mira y siente un auto que viene muy fuerte y le grita ´no cruces´, pero él no escuchó"
, agregó.

El conductor "se paró" y su marido le dijo "vos me lo atropellaste, andá a buscarme una ambulancia´, pero 40 minutos estuvo tirado mi hijo ahí", agregó la madre de Boris, que dijo que a su hijo "lo dejó tirado como un perro".

La mujer elogió el trabajo de efectivos de la comisaría 9na. de Quilmes, que ayer detuvieron al conductor en Longchamps, pero dijo que teme que sea liberado por la Justicia.

"Ahora sabemos lo que son las leyes, sabemos que es un delito que puede ser excarcelable", afirmó.

Según Griselda, su marido asegura que puede reconocer al conductor, aunque ya hay otros testigos y cámaras de seguridad que grabaron el accidente.

"Boris era un sol, todas las mañanas me decía ´haceme mate así me voy a la escuela´ y quería estudiar Derecho. Que se haga justicia, que no lo dejen libre",
reclamó la mujer.

Tras embestir a Boris, el conductor del vehículo huyó del lugar sin asistirlo y una ambulancia lo trasladó a un hospital de la zona, donde murió poco después.

Los investigadores identificaron al auto involucrado y se entrevistaron con su dueño, que contó que él se lo había prestado a un chofer la noche del viernes y que esa persona se lo devolvió la tarde del sábado chocado.

Un jefe policial explicó que el propietario del vehículo declaró que su amigo le dijo que "había atropellado un perro de grandes dimensiones".