DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Inminente desalojo en complejo ocupado del Bajo Flores

Las familias que desde el domingo ocupan algunas viviendas en un complejo sin estrenar del barrio porteño de Flores, continuaban hoy en el lugar, bajo la presión de una orden de desalojo emitida ayer por un juez de Quilmes.

Las primeras horas de hoy, día fijado por el juez Luis Armella para la desocupación, transcurrieron en el lugar sin sobresaltos, aunque bajo una ostensible presencia policial, básicamente desplegada para evitar el ingreso de más ocupantes.

El complejo formado por unos 200 departamentos en edificios de tres plantas, próximos a ser adjudicados, pertenece a la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo, y está destinado a familias en riesgo asentadas en las márgenes de esos contaminados cursos de agua, que deben ser relocalizadas.

Los ocupantes, a través de Sonia, una mujer de mediana edad que asumió la función de vocera, dijeron que provienen de la vecina Villa 1-11-14 y que reclaman asistencia estatal para acceder a una vivienda digna.

El complejo en disputa se erige en un predio de varias hectáreas delimitado por la avenidas Lafuente, Castañares y Perito Moreno, próximo al recorrido del Premetro, sobre el límite sur de Flores con Villa Soldati y Parque Avellaneda.