DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Inicio de oro para la generación dorada: Argentina triunfó en basquet contra Nigeria

Los dirigidos por Hernández se antepusieron 94-66 sobre los africanos, con una notoria superiodad durante todo el encuentro.

El seleccionado argentino de básquetbol venció esta noche con claridad 94-66 a Nigeria en el estadio Arena Carioca de Río de Janeiro, en su debut en el torneo olímpico.

El goleador del partido fue el base cordobés Facundo Campazzo con 19 puntos, a los que les sumó 5 asistencias y 5 robos.

También se destacó el capitán, Luis Scola, con 18 puntos y 9 rebotes.

En el comienzo del partido Argentina fue arrollador, aunque luego los africanos lograron acomodarse en el terreno de juego y lograron acercarse para cerrar un primer cuarto favorable a los argentinos 22-15.

Facundo Campazzo lideró el goleo albiceleste en la primera mitad con 14 tantos, pero además brindó la entrega habitual en defensa y finalizados los primeros dos cuartos sumaba 3 robos.

También estuvieron certeros con sus lanzamientos Emanuel Ginóbili, con 12 tantos y Andrés Nocioni, con 10 y con 5 rebotes.

La marcada superioridad en el juego se correspondió en el marcador y El Alma cerró la primera mitad 50-31.

El tercer período fue para mantener diferencias, y quien se destacó por sobre el resto fue el alero Patricio Garino, con mucho protagonismo en ataque y en la lucha por los rebotes.

Así, Argentina empezó el último cuarto 72-50 arriba, con la tranquilidad que da una diferencia abultada frente a un oponente inferior.

En el capítulo final, el combinado albiceleste aprovechó la ventaja para que todos los jugadores sumaran minutos sin ver en peligro el resultado en ningún momento y finalmente se llevó el juego 94-66.

Los dirigidos por Sergio Hernández enfrentarán el próximo martes a las 22.30 a Croacia, que hoy remontó su partido frente al duro España y se impuso 72-70.

Fuente: DyN.