DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Iniciativa propone crear una aplicación para denunciar irregularidades en boliches

Se trata de un software para Smartphone que permita denunciar faltas en los locales bailables: discriminación, venta de alcohol a menores, entre otras situaciones.

En la legislatura de la Ciudad fue presentado un proyecto para crear una aplicación gratuita que permita a los jóvenes denunciar irregularidades en los boliches en tiempo real. La iniciativa presentada por la legisladora María Rosa Muiños , del Frente para la Victoria, busca que los adolescentes cuenten con una herramienta accesible para alertar sobre cualquier anomalía que vean en los locales bailables a los que asisten.

Si una persona observa que una disco: discriminación, agresión por parte del personal de seguridad, venta de alcohol a menores, irregularidades edilicias, exceso de capacidad, falta de agua, entre otras faltas, desde su teléfono podrá hacer la denuncia.

"Este proyecto busca otorgar a los vecinos de la Ciudad un mecanismo ágil y en tiempo real para realizar reclamos o denuncias sobre irregularidades en locales bailables dentro del servicio de reclamos informáticos 'BA 147' del Gobierno de la Ciudad, mediante el envío de fotografías, llamados y/o mensajes de texto", explicó Muiños.