DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Inicia la celebración del Día de la Bandera en Rosario

Decenas de rosarinos con banderas argentinas y agrupaciones políticas con sus estandartes comenzaron a llegar esta mañana al Monumento Nacional a la Bandera de esta ciudad, para participar de los actos centrales por el 20 de Junio.

La celebración, además, tendrá como condimento especial en esta oportunidad la culminación del proyecto "Alta en el Cielo", por el cual se cosieron retazos de telas celestes y blancos desde 1998 hasta formar "la bandera más larga del mundo", que hoy tiene algo más de 20 kilómetros y realizará su desfile de despedida en el Monumento.

El proyecto fue concebido por el periodista local Julio Vacaflor, quien entonces decidió que un modo de enfrentar la crisis que se avecinaba a fines de los `90 era "crear un proyecto solidario" y de esfuerzo conjunto entre los ciudadanos.

 Así nació el proyecto "Alta en el Cielo", que comenzó con la adhesión de los rosarinos y luego fue extendiéndose a distintos lugares del país, e incluso contó con la participación como "costureros" de turistas de países vecinos.

Los actos oficiales por el Día de la Bandera se iniciaron de modo formal esta mañana a las 8.00 cuando el gobernador Bonfatti y la intendente Fein izaron a bandera nacional en el mástil mayor del Monumento.

 Unas horas más tardes comenzaron a llegar a ese lugar los e la actividad central, que además de los discursos de los funcionarios tendrá un desfile cívico-militar, el paso de los ex combatientes de Malvinas y, posteriormente, el de la "bandera más larga del mundo".

 El municipio local también organizó un abanico de actividades que van desde festejos populares a actividades culturales, y que culminarán esta noche con una velada de gala en el teatro El Círculo de esta ciudad, con la Cantata al General Manuel Belgrano a cargo de la Orquesta de Cámara Municipal, el Coro del Club Policial, el ballet Nuestras Raíces, el Coro Argentum y la Banda del Distrito Sur.