DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Inhuman los restos del joven baleado en San Telmo

Los restos de Ariel Domínguez, el joven de 22 años que el miércoles fue baleado por un policía mientras caminaba por San Telmo, será sepultado este mediodía en el cementerio de Avellaneda.

Los restos de Ariel Domínguez, el joven baleado el miércoles pasado por un efectivo de la Policía Federal, son velados desde anoche en la localidad bonaerense de Wilde.

Decenas de personas, entre familiares, amigos y vecinos de Domínguez permanecían esta noche en la sala velatoria.

Ayer, la ministra de Seguridad y Justicia, Nilda Garré, aseguró que "como mínimo, existió negligencia" por parte del policía que ayer se le disparó su arma reglamentaria y mató al joven.

En tanto, el cabo primero de la Policía Federal Ariel Marcelo Mendoza (37) permanecía ayer bajo custodia de Gendarmería Nacional en el Edificio Centinela y se especula con que recién mañana será indagado por la jueza de instrucción María Gabriela Lanza, acusado del delito de "homicidio".

En declaraciones a Télam, Garré dijo que el cabo primero Mendoza "ya fue pasado a disponibilidad preventiva" y está a disposición de la Justicia "acusado de un delito muy grave, como lo es el homicidio".

La ministra explicó que el policía "no ha tenido la debida diligencia que supone que tenía que tener con respecto al arma, por ejemplo el seguro puesto", y agregó que "se tomarán las medidas más severas si hubiera algún tipo de dolo o negligencia por parte del cabo Mendoza en el hecho".

En tanto, ayer las primeras pericias revelaron que la pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros que portaba Mendoza presenta dos golpes en el martillo y en el alza, que, en principio, no provocarían el disparo por sí sola.

Fuentes de la investigación dijeron a Télam que ese fue el resultado de un primer peritaje que realizó el personal de Gendarmería Nacional al arma reglamentaria del policía, el miércoles por la noche en la comisaría 14a.

Según dijeron los expertos en un resultado preliminar, "en condiciones normales, (esos dos golpes) no alcanzan para producir el disparo" por sí solo.

De todas formas, los peritos continuarán peritando el arma y los resultados finales estarán entre esta noche y el sábado.

En tanto, durante la noche del miércoles se realizaron otros peritajes en el marco de la pesquisa, entre ellos el Dermotest que se le practicó en las manos y en la pechera del cabo primero Mendoza, en los cuales se podrá determinar si existieron rastros de pólvora.

Finalmente, las fuentes aseguraron que ayer se esperaba la declaración de tres policías de la comisaría 14a.que participaron de la persecución que culminó con la muerte de Domínguez.

Se trata de los policías que intentaban detener a varios jóvenes que protagonizaban disturbios en la esquina de la avenida San Juan y Paseo Colón.